EFE

Ciudad de México.- Familiares de víctimas de feminicidios en el país acordaron este martes mantener su plantón en el Zócalo capitalino, frente al Palacio Nacional, el cual comenzaron a principios de julio para exigir una solución al gobierno federal.

"Aquí seguiremos resistiendo en el plantón y este no se levanta hasta que no haya solución y acuerdos firmados por escrito", detalló el colectivo a través de la página de Facebook Plantón de Familias Víctimas de Feminicidio.

Cabe destacar que ayer, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, recibió a mujeres familiares de víctimas de feminicidios, activistas y defensoras de derechos humanos que mantienen un plantón al exterior de Palacio Nacional, en el encuentro, la exministra expresó su respaldo y acompañamiento a través de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia a cargo de la dependencia.

No obstante, el colectivo se mostró este martes descontento con los resultados del encuentro.

"Se obtuvo una primera reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no tenemos acuerdos firmados por escrito", afirmaron.

EL CASO DIANA VELÁZQUEZ

Diana Velázquez fue asesinada en julio de 2017 en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Después de tres años sin hallar un culpable, este lunes la Segob informó que fue ejecutada la orden de detención del probable responsable de haberla privado de la vida.

Era un hombre que había sido detenido por otro delito.

Además, siempre según el ministerio, se convino que la madre de la víctima sostenga un encuentro con la Fiscalía General del Estado de México para tener acceso al expediente que corresponde.

No obstante, para el colectivo la reunión concluyó "sin dar más detalles sobre el caso a la familia de Diana".

Nota recomendada: Inai pide a Ssa informar sobre ventiladores y metodología del Conacyt

Además, destacó que "casualmente esta persona —el presunto asesino— está detenido en el penal por otro delito".

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: