Farmacéuticas inhabilitadas por SFP no son de Lomelí Bolaños, aclara su abogado

Ciudad de México.- Después de que ayer la Secretaría de la Función Pública (SFP) informara que inhabilitó a las farmacéuticas Lomedic y Abastecedora de Insumos Médicos para la Salud por haber entregado información falsa en diversos procesos de contratación y ante la aseveración en nuestra nota de que las empresas pertenecen a Carlos Lomelí Bolaños, exdelegado del Bienestar en Jalisco, su representante legal, José Juan Soltero Meza, asegura que el exfuncionario no es dueño de estas firmas.

En una carta aclaratoria que llegó a nuestra redacción, el abogado Soltero Meza refiere que la información publicada en nuestro espacio “no cuenta con sustento jurídico, y por tanto, afecta la reputación, honorabilidad y trayectoria del Dr. Carlos Lomelí Bolaños”.

Asimismo, explica que Lomelí Bolaños no es dueño, accionista ni representante legal de Abastecedora de Insumos para la Salud S.A. de C.V., toda vez que no tiene participación de ningún tipo en esa compañía.

También indica que el exdelegado del Bienestar no es propietario de Lomedic S.A. de C.V., pues desde hace ocho años dejó de fungir como accionista de la misma, e incluso hace casi un año dejó de tener representación legal.

IMCM