FBI apoyaría a México en tema de 'transfeminicidios': Kenya Cuevas

Ciudad de México.- Debido a las altas cifras de asesinatos contra mujeres transgénero en México, y a ante la ineficiencia del gobierno federal para resolver este asunto, la directora de la Asociación Casa de las Muñecas Tiresias, A.C., Kenya Cuevas, indicó que se llevarán a cabo acciones para llamar la atención de la Fiscalía y otras instancias gubernamentales, a fin de que no haya más impunidad en estos casos.

Aseguró que las autoridades se niegan sistemáticamente a reconocer que estos casos son alarmantes, razón por la que, afirmó, se le ha restado seriedad al fenómeno que en los últimos meses ha crecido.

“Vamos a tomar acciones, nacionales e internacionales, tenemos la atención de algunos medios globales que nos ayudarán a difundir lo que está pasando en México con los asesinatos de mujeres transgénero", apuntó.

Incluso, comentó que, en Estados Unidos, especialmente en Washington, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tiene una agencia especializada en crímenes de odio y está interesado en ayudar a la asociación para que se dé justicia los crímenes de odio y con ello, combatir la impunidad que prevale en el país.

Nota recomendada: Inai se creo como simulación, para aparentar que se iba a combatir la corrupción: AMLO

Kenya Cuevas abundó que es necesario que este tipo de asesinatos se conozcan en el exterior “para que las autoridades nos hagan caso. Hoy más que nunca tengo fortaleza y el miedo no cabe en mí, sobre todo porque la mamá de Itzayana, Luz María, y sus hermanas, me brindaron la confianza de defender su lucha por el reconocimiento de género”.

La activista aseveró que en su registro de los últimos tres años, ha recabado 300 casos de “transfeminicidos”.

IMCM