FC Juárez hunde al Veracruz en duelo directo contra el descenso

CIUDAD JUÁREZ.-  FC Juárez sacó provechó a los yerros del Veracruz para derrotarlo por marcador de 2-0, en duelo directo por evitar el descenso, en lo que fue el cierre de la fecha 10 del Apertura 2019.

La gran virtud del cuadro local fue aprovechar dos errores de la zaga visitante, los cuales definieron este duelo por evitar el descenso y esto les permite ampliar su ventaja en la tabla de porcentajes en la cual se “ahoga” Tiburones Rojos.

Bravos era consciente que esta era una gran oportunidad de reencontrarse con la victoria, pero, sobre todo, de conseguir un envión en lo anímico ante su rival directo en esta complicada lucha que sostienen.

Luego de una gran intervención de Sebastián Jurado en un contragolpe que el argentino Darío Lezcano amenazaba con finalizar en gol, los locales se fueron al frente en el marcador.

Todo se originó en un balón que perdió en la salida del argentino Gaspar Íñiguez que le robó Darío Lezcano, quien se lo quitó para abrirse el espacio y sacar un disparo que pegó en el poste izquierdo, antes de introducirse al fondo de las redes al minuto 23.

Once minutos después, los “escualos” volvieron a perder un esférico en su terreno, lo que aprovechó el uruguayo Diego Rolán para tratar de entrar al área, donde fue despojado del balón.

No obstante, el esférico le quedó a su compañero, el chileno Ángelo Sagal, quien con un gran recorte eludió la marca de un zaguero para prender un disparo potente que batió a Jurado e irse así al descanso.

Pese a la necesidad de ir al frente para acortar distancias, los dirigidos por Enrique López Zarza no tuvieron capacidad de respuesta, ya que más allá de que lo intentaron, sus argumentos futbolísticos no se lo permitieron.

Mientras los de Chihuahua no renunciaron al ataque, pero sin arriesgar de más, buscaron una tercera anotación para finiquitar el juego, lo cual estuvieron cerca de lograr, luego que el silbante pitara un penal, pero se retractó tras revisar en el Video Asistente Arbitral (VAR).

El resto del juego fue de trámite, FC Juárez controló cualquier embate del rival para así salir con una victoria que los llena de motivación para el juego de miércoles ante América.

Notimex

JLR