Federación francesa considera jugar Roland Garros sin público

París, 10 May.- Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), reveló que el organismo no descarta la realización de Roland Garros a puerta cerrada.

 

Debido a la pandemia de COVID-19, el Grand Slam sufrió un cambio de fecha, quedó programado del 20 de septiembre al 4 de octubre y causó polémica por la cercanía con el Abierto de Estados Unidos; sin embargo, podría haber nuevas modificaciones.

 

“Organizarlo a puerta cerrada permitiría mantener una parte del modelo económico, los derechos televisivos y los patrocinios”, aseguró el presidente a un diario local.

 

Explicó que todavía es pronto para decidir qué rumbo tomará el calendario del deporte blanco y un nuevo aplazamiento “no cambiaría gran cosa” en la realización del torneo.

 

Giudicelli expresó que sin importar lo que suceda alrededor de la competencia, concretamente con la crisis sanitaria, no puede desviar la atención de los organizadores de Roland Garros, quienes buscarán la realización de un torneo con las mejores condiciones.

(Notimex)

 

JGCG