Federación Internacional de Tenis respalda la suspensión de Tokio 2020

Ciudad de México.- El ITF expresó este martes su respaldo al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), tras la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021.

“La ITF respalda esta decisión y continuará colaborando con el COI y el IPC hasta 2021. Esperamos ver a todos los atletas, voluntarios y fanáticos cuando sea seguro para nosotros reunirnos y participar de la mejor manera en los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, se dio a conocer a través de un comunicado.

David Haggerty, presidente de la ITF, explicó que, si bien es una decepción para los deportistas, es comprensible y prioritario que se proteja la vida, la salud y la seguridad de todos los involucrados en la justa olímpica.

“La situación de la salud mundial continúa evolucionando a un ritmo extraordinario y nos enfrentamos a una situación sin precedentes que requiere un liderazgo responsable y la toma de decisiones informadas”, agregó.

La Junta Ejecutiva de la ITF se ha mantenido al margen de las decisiones de los organismos olímpicos y también tiene detenidas todas sus competencias como prevención al COVID-19 hasta, al menos, el 7 de junio.

De Notimex