Federales se enfrentan a ladrones de combustible en Veracruz

Luego de los enfrentamientos hechos entre ladrones de combustibles (huachicoleros) y militares de Puebla, medios locales de Veracruz reportaron una provocación similar. 

Este sábado, sujetos armados interceptaron a policías federales en una carretera del municipio de Sayula de Alemán para liberar a dos presuntos huachicoleros que eran trasladados en una patrulla, por robar una pipa de combustible.

Durante este intento de liberación, se registró la lucha entre los agentes y los hombres armados, de los cuales uno falleció al tratar de robar el vehículo.

Fue hasta después de las 12:00 horas que las autoridades pronunciaron algo sobre este nuevo enfrentamiento.

Estos hechos de vandalismo, ocurren unas horas después de que el presidente Enrique Peña Nieto, ordenara a las instancias de seguridad desarticular los grupos delictivos dedicados al robo de combustible, principalmente en Puebla.

“He dado indicaciones para instrumentar una estrategia integral para combatir este ilícito e toda la geografía nacional, trabajaremos de cerca con el gobierno del estado de Puebla hasta desintegrar por completo las bandas delictivas que a eso se dedican”, precisó el mandatario.