Federer rompe en llanto tras histórico campeonato [VIDEO]

El mejor tenista de la era actual, rompió en llanto al ganar su vigésimo título en Grand Slams. Roger Federer se impuso en la final al croata Marin Cilic en cinco sets 6-2, 6-7, 6-3, 3-6 y 1-6 y se adjudicó su sexto Abierto de Australia.

A los 36 años, los títulos siguen llegando a las vitrinas del suizo, quien es el tenista que más Grand Slams ha conquistado en la historia, con 20. Ya lo era antes de obtener el título de ayer, simplemente se alejó de sus perseguidores. El más cercano es el español Rafael Nadal,  quien ha logrado 16 títulos.

Federer alcanzó también a Roy Emerson y Novak Djokovic, quienes acumulan seis títulos en Australia cada uno. “He tenido la oportunidad al comienzo del quinto set pero él ha jugado un gran encuentro”, declaró Cilic.

Al momento de la premiación, Federer no pudo contener el llanto debido a la emoción. “Soy tan feliz, es increíble. Estoy feliz de que acabara pero ganar es absolutamente un sueño hecho realidad…El cuento de hadas continúa para mí”, comentó el suizo.

Hizo referencia al cambio de horario de la final, pues en años anteriores se celebraba por el día, pero en esta ocasión se trasladó a la noche, lo que representó un mayor sufrimiento para él.

“He esperado durante mucho tiempo esta final. Es más fácil por la tarde, pero cuando es de noche piensas en ello todo el día”, dijo Roger, quien agregó: “Me lo voy a pasar muy bien esta noche”.