Federer y Serena Williams chocan por primera vez en Copa Hopman

PERTH.- Roger Federer y Serena Williams chocan por primera vez en un partido oficial, al enfrentarse en el dobles mixtos de la Copa Hopman, donde la pareja de Suiza se impuso a la de Estados Unidos.

Los helvéticos son los campeones defensores de la competencia de parejas mixto, y ‘Su Majestad’ fue pieza clave para guiar al triunfo 2-1 a Estados Unidos.

El inicio de año no pudo ser mejor para Roger, quien dio el primer punto a Suiza con la victoria sobre sobre Frances Tiafoem por parciales de 6-4 y 6-1, para la segunda victoria del evento, luego del que logró contra Gran Bretaña.

Federer y Serena Williams

Por su parte, Belinda Bencic se apuntó el primer set sobre Serena Williams, pero la exnúmero uno reacciionó y le dio la vuelta para ganar el partido 4-6, 6-4 y 6-3, para dejar la mesa puesta para la historia, con el duelo entre dos de los más grandes de todos los tiempos.

Más de 14 mil espectadores tuvieron la dicha de comenzar el 2019 con el primer duelo oficial entre las que para muchos son consideradas las mejores raquetas de la historia, en la rama masculina y femenina.

La pareja suiza conformada por Roger Federer y Belinda Bencic se impuso 4-3 y 4-3 a la dupla norteamericana de Frances Tiafoem y Serena Williams, en un duelo en el que hubo jugadas emocionantes, puntos espectaculares y un par de pelotazos, uno sobre el pecho de Tiafoem y el otro que cerca de la oreja de Federer.

Suiza está en la cima del grupo B de la Copa Hopman con un par de victorias sobre Gran Bretaña y Estados Unidos, y este jueves cerrará la primera fase contra Grecia, para continuar con la defensa de su corona.

 

 

JLR