Felicitan Peña, Angélica Rivera y candidatos a las madres de México

Por: Erick Sánchez

México.-En este Día de las Madres, los candidatos a la Presidencia de la República, así como el presidente Enrique Peña Nieto, y su esposa Angélica Rivera de Peña.

A través de las redes sociales, el presidente de México felicitó a todas las madres del país e indicó que “con su ejemplo, cuidado y amor nos hacen mejor personas”. Asimismo, les envió un afectuoso abrazo y que disfrutaran el día rodeado con su familia.

Por otra parte, a través de su cuenta de Instagram, el presidente subió una foto donde se le ve junto a su madre y a su esposa Angélica Rivera. El collage de imágenes estuvo acompañado de un mensaje.

“¡Felicidades a todas las mamás en su día! Porque presentes o a la distancia, están siempre en el corazón de sus hijos. La mayor bendición de una madre es ver felices a sus hijos, y la mayor dicha de un hijo es contar con el amor de su madre”, escribió en la red social.

Asimismo, subió una fotografía donde recuerda a Mónica, su exposa, quien falleció hace unos años, en dicha imagen se puede observar que a nombre de sus hijos "extrañan " a su madre.

En ese mismo sentido, la primera Dama de México, Angélica Rivera, envió una felicitación a todas las madres de México y les reconoció todo lo que hacen por sus hijos.

“Las madres mexicanas somos unas guerreras incansables, nosotras estamos al lado de nuestros hijos en todo momento, en cualquier circunstancia. Somos amigas, maestras, psicólogas, chefs, doctoras y todas las profesiones juntas para ser ese apoyo incondicional que ellos necesitan”, destacó.

Por medio de un comunicado, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto el apoyo que le ha brindado a las madres durante su administración.

“También felicito al DIF Nacional por dar a los pequeños en circunstancias difíciles, una oportunidad de tener una familia”, concluyó.

CANDIDATOS FELICITAN A MADRES

Quienes también dieron sus felicitaciones a las mamás de México fueron los candidatos a la Presidencia de la República.

 En el caso de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, subió un video a su cuenta de Twitter donde envía una “sincera” felicitación a todas las madres de México y recordó a las mamás “finadas, que se nos adelantaron. Amor eterno para ellas”, dijo el tabasqueño.

En las imágenes también recordó a su mamá, Manuelita, a su esposa fallecida Rocío y a su actual cónyuge Beatriz le envió un beso. Agregó que este día va más allá de los partidos y las diferencias que puedan existir, pues aseveró que es un “amor más profundo”.

Por su parte, Ricardo Anaya, aspirante a la Presidencia por la coalición “Por México al Frente”, agradeció a su madre porque siempre cuido de él “porque cómo todas las mamás siempre era la primera en levantarse y la última en dormirse”.

Asimismo, mostró su admiración a todas las madres porque “no se quedan calladas ante la maldad, no descansan, no se rinden”; insistió en que ellas están construyendo un país a través de sus hijas e hijos. Agradeció a todas las madres por su esfuerzo y dedicación “por hacer de México un país mejor para todos”.

En ese tenor, el aspirante a Los Pinos, José Antonio Meade Kuribreña, subió un video a las redes sociales donde agradece que su madre fuera su primera maestra y su primer ejemplo.

Por ello, mandó una felicitación a las madres, así como un reconocimiento por “ser la gran fortaleza” de la sociedad, ya que con su ejemplo se “guía el futuro de México”. Dijo: “hoy abrazó a mi madre, a mi esposa Juana, dos de las personas que más admiró y por las que he podido llegar hoy hasta aquí”.

La aspirante independiente a la silla presidencial, Margarita Zavala, también envió un emotivo mensaje a las madres del país, en especial a su mamá, pues aseguró que fue quien le enseñó “a amar y servir a México”.

En un video subido a la plataforma de Twitter, Zavala reconoció todo el trabajo que hacen las mujeres mexicanas por sus hijas e hijos. Afirmó que por ellas es que será la presidenta que defienda a las mujeres, a los jóvenes y a las familias.

Aseveró que trabajará de la mano con las mujeres para que las niñas puedan lograr sus objetivos, por lo que agradeció a todas las madres por “cuidar a México”.

En cuanto a Jaime Rodríguez Calderón, candidato a la Presidencia por la vía independiente, dijo que su madre es su “héroe” pues ella “me enseñó a nunca rendirme, me impulsó a salir adelante sin importar las circunstancias y a pesar de que de niño no la tuve fácil, hizo hasta lo imposible para que yo estudiara. Gracias mamá. #FelizDiaDeLasMadres”, escribió en sus redes sociales.

Asimismo, subió un video donde felicita a todas las madres de México, además, pidió que cuidar a las mamás, “que no sufra y que no llore”, invitó a los mexicanos a no olvidarse de su madre todos los días del año, así como a las madres que ya no están con nosotros.

ESH