Felipe Calderón responde a señalamientos de CFE

México.- Ante los señalamientos de Manuel Bartlett, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el presidente Andrés Manuel López Obrador; Felipe Calderón defendió la inversión privada en el sector energético.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente aseguró que la empresa Avangrid - de la cual formó parte como consejero- es proveedora de energía limpia y que siempre estuvo apegada a la ley; además de que el país necesita de organismos ajenos al gobierno y particulares para que haya un mejor contrapeso.

TE PUEDE INTERESAR: Pedirá AMLO a Fiscalía investigar a Calderón y otros exfuncionarios
 

“Sólo quien ignora la complejidad del sector energético, puede asombrarse de que verdades expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético”, señaló.

Respecto a lo que dijo el mandatario sobre revisar los contratos que tiene la CFE con las diversas compañías, Calderón Hinojosa expresó que la inversión privada le ha permitido al país reducir los costos de la empresa productiva del Estado; pero que es bueno tomar en cuenta aquellos contratos que se consideren abusivos.

Por supuesto: revísense los contratos que se consideren abusivos. Nota: en la industria del petróleo o el gas la figura común es el contrato “Take or Pay” en el cual el comprador paga un cargo por el producto transportado independientemente de que luego decida que no lo quiere.— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 11 de febrero de 2019