Felipe Calderón va por creación de nuevo partido político en 2019

México.- El ex presidente, Felipe Calderón, declaró que, en caso de que no gane Manuel Gómez Morín la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), buscará crear un nuevo partido político que sirva de contrapeso frente a las decisiones de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Radio Fórmula, el panista dijo que este grupo consolidarse en 2019 y, aseguró, no será solamente “una organización contestaría contra el gobierno”, sino que funcionará como una “opción de participación política que pueda equilibrar las decisiones de éste”.

Enfatizó que, de consolidarse este partido, podría enfrentarse a algunas “condiciones adversas”, por ejemplo, que la reducción de recursos públicos a los grupos políticos.

Agregó que la llamada “cuarta transformación”, no es más que otra etapa del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Se me hace un nombre chocante y parece más bien la cuarta transformación del PRI (…) es la cuarta transformación de un régimen que le ha hecho mucho daño a México”.

Respecto a la asistencia de Nicolás Maduro a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, dijo estar en desacuerdo porque el presidente de Venezuela es un “símbolo de autoritarismo” y “por congruencia democrática”, no debía ser invitado.

Señaló que cuando él rindió protesta como presidente de México en 2006, invitaron al ex presidente Hugo Chávez, pero era un contexto diferente y entre México y Venezuela había una relación de respeto y no había una crisis de derechos humanos como en la actualidad.

Vah