Femexfut descarta organizar el Mundial de Clubes de 2025

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) descartó que por el momento exista la posibilidad de que México reciba la sede del Mundial de Clubes 2025, competencia que acaba de anunciar un nuevo formato.

“No hay nada por ahora, el Mundial de Clubes 2025 y el Mundial de 2026 son dos torneos que no están ligados”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que nada tiene que ver esta competencia con la ya desaparecida Copa Confederaciones, que se celebraba un año antes en el país que albergaba la Copa del Mundo.

“No es el proceso natural del pasado, que una sede mundialista recibía la Copa Confederaciones y al año siguiente su Mundial, hoy la FIFA tiene separados los procesos”, apuntó.

Reiteró que esta situación no es algo que vea “factible por ahora, nosotros tenemos que trabajar en el Mundial 2026, cuestiones operativas, sedes, estadios, aeropuertos, hoteles, canchas de entrenamientos y todo lo que requiere FIFA, venta de boletos, cuestiones comerciales”.

“Si en el camino, la FIFA nos pide a Canadá, Estados Unidos y México que apoyemos con la organización de algún otro evento que nos fortalezca para el Mundial del 2026, con mucho gusto lo haremos”, acotó.

Destacó que existen más posibilidades de que se lleve a cabo una Copa del Mundo, varonil o femenil, con límite de edad, ya que eso si es parte de este contexto.

“Veo más factible la organización de algún Mundial Sub 20, Sub 17 o una cuestión femenil, esos temas sí entran dentro del paquete”, sentenció.

Hace unos días la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer el nuevo formato del Mundial de Clubes y que tendrá como primera sede China en 2021, a disputarse entre junio y julio, con la participación de 24 equipos.

Con información de Notimex