Femexfut y CONAPRED trabajan para erradicar gritos homofóbicos

Ciudad de México.- Los especialistas consideran que la palabra ‘puto’ si ofende.

La presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Alexandra Hass, sabe que no hay discusión en la palabra que la FIFA considera homofóbica. “Para CONAPRED la palabra es muy clara, ¿qué sentirían si a un hijo le dijeran así?, con toda claridad sabemos qué significa, no está tan difícil saberlo”, comentó.

Aunado a ello, la presidenta acepta que la palabra ‘puto’ en el país tiene distintas “interpretaciones, pero para nosotros expresa un prejuicio, un estereotipo acerca de un grupo de población y además lo expresa de manera despectiva”.

Por otra parte, Haas confirmó que ya se encuentra trabajando con la Federación Mexicana de Futbol para erradicar por completo el grito homofóbico que suena en los estadios de futbol. “El convenio entre la CONAPRED y la FMF tiene como propósito acciones específicas para el cambio cultural, tenemos la posibilidad de superar este asunto, es una práctica de hace muchos años, pero no tiene que permanecer”.

Asimismo reiteró su desagrado por la forma en que se está dando a conocer el futbol mexicano. “El futbol es mucho más que un grito, a mí me da pena que se conozca a México en el mundo por el grito, el futbol mexicano tiene más que ofrecer”, culminó.

Obs