Feminicida degüella y viola a niña de 5 años

Una niña de 5 años fue violada y asesinada por su padrastro y con el consentimiento de su madre en el municipio de Amazon, Puebla, informó el diario local Periódico Central. 

La muerte de esta niña es el feminicidio número 52 en lo que va del año en el estado de Puebla. 

Los trágicos hechos sucedieron el pasado 7 de junio, sin embargo, las autoridades tuvieron conocimiento del crimen varios días después, cuando el tío de la niña se percató de la situación. 

De acuerdo con la información publicada en El Sol de Puebla, el tío comenzó a sospechar que algo estaba mal cuando dejó de notar la presencia de la niña en la casa, por lo que le preguntó a la madre de la menor qué había sucedido con la niña. 

La mujer dijo que se la había dejado a cuidar a otro familiar, palabras que no creyó del todo el tío de la víctima. Para aclarar su duda, él mismo entró a revisar la casa y al llegar al jardín notó tierra removida, lugar donde finalmente encontró el cadáver de la menor. 

De inmediato reportó los hechos a las autoridades, quienes detuvieron a la pareja el sábado 10 de junio y obtuvieron una confesión del padrastro al día siguiente. 

Los primeros reportes indicaron que la niña fue asesinada mientras sus padres se encontraban bajo el influjo de las drogas. De acuerdo con Periódico Central, la niña fue abusada sexualmente con el consentimiento de su madre, después fue degollada y enterrada en el jardín. 

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer detalles sobre la detención u información oficial respecto al caso.