Feminicidio de niña de 7 años impacta en Sonora; fue encontrada semienterrada

México.-Itzel Noemí de siete años de edad, desapareció el pasado 23 de mayo en San Luis Rio Colorado, Sonora, luego de que su mamá la dejará dormida en su domicilio para irse a trabajar; hoy, tras siete días de búsqueda, la pequeña fue encontrada muerta en un predio cercano a su domicilio.

La menor fue búsqueda intensamente por familiares, autoridades y vecinos, quienes repartieron volantes para dar con información sobre el paradero de la niña; además, dieron aviso a las autoridades para la activación de la Alerta Amber.

No obstante, la búsqueda terminó luego de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC), perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) encontrar el cuerpo de Itzel en un predio desértico a 50 metros del canal de riego donde informaron fue vista por última vez.

El cadáver de la menor, localizado en la colonia Solidaridad, que es la misma de su domicilio, se encontraba semienterrado a escasa profundidad, en medio de dos plantas de la zona.

Al lugar arribó personal de Servicios Periciales para encargarse de recabar los indicios que permitan esclarecer el móvil y la causa de muerte de Itzel, así como levantar pruebas que ayuden a identificar a los responsables del crimen.

Al dar a conocer lo ocurrido, la fiscal General en el Estado. Claudia Indira Contreras, se compromió a que el probable feminicidio de Itzel no quedará e impune y resaltó que “es imperante que las familias prioricemos la protección de nuestras niñas y niños para impedir cualquier riesgo que pueda lacerarlos y privarlos de la libertad o de su vida”.

Esta muerte se suma a la de la estudiante de arquitectura Amber Dolores “N” de 20 años de edad, quien fue encontrada en su departamento en Hermosillo, Sonora, calcinada y degollada.

Además, en el municipio sonorense de Navojoa, una mujer fue golpeada en la cabeza con un bat por un delincuente que robo el dinero del negocio en el que trabaja la víctima, quien ahora se debate entre la vida y la muerte.

Ante los recientes casos de violencia en contra de mujeres, la gobernadora de sonora, Claudia Pavlovich, aseguró que “¡Daré puntual seguimiento para que estos condenables hechos se resuelvan y se dé con los culpables! ¡Todas y todos decimos #BASTA!”

A través de su cuenta de Twitter la mandataria expresó su dolor e indignación ante los hechos que violentan a la mujer, por lo que aseveró “no daré marcha atrás ni por ellas ni por ninguna otra mujer”.

ACV