Feministas alistan marcha; piden cobertura mediática hecha por mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día Internacional de los Derechos Sexuales y Reproductivos, diversos colectivos feministas marcharán este sábado del Monumento a la Madre rumbo al Zócalo capitalino.

La manifestación denominada “28S Por el Derecho a Decidir” tiene como objetivo exigir que cada mujer en México tenga acceso a la educación sexual integral, además de visibilizar la violencia que sufren las mujeres y pedir la legalización del aborto a nivel nacional.

En punto de las 17:00 horas, cientos de mujeres se concentrarán en el Monumento a la Madre para iniciar su marcha rumbo al zócalo capitalino.

Entre los colectivos participantes destacan: Marea Verde México, Sociedad de Feministas Arquitectura, Aborto Legal México, Feministas Facultad de Derecho, Feministas a Prueba de Balas, Feministas de la Facultad de Filosofía y Letras, Feministas UAM Xochimilco, Aquellas Furiosas Mujeres, Rosas Rebeldes, Colectiva Justiciera, Pan y Rosas México, entre otros.

Ante la movilización prevista, personal del Gobierno capitalino colocó vallas metálicas para proteger comercios y edificios cercanos, a fin de evitar que sean vandalizados durante la manifestación.

A pocas horas de realizarse la marcha, las participantes lanzaron una petición a los medios de comunicación que asistirán.

Con un cartel difundido en redes sociales, pidieron que la cobertura sea realizada sólo por reporteras, camarógrafas y fotógrafas, aseguran que la marcha será un evento separatista, es decir, exclusivamente para mujeres.

Nota recomendada: Detienen a sujeto involucrado con robo a Casa de Moneda en Reforma

Las feministas aseguran que esta medida no tiene nada que ver con un acto de discriminación contra los hombres.

La manifestación avanzará sobre Paseo de la Reforma, por lo que autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas tomar sus precauciones.

DCVC