Feministas se manifiestan frente a Palacio Nacional; se esperan seis marchas este martes

Ciudad de México.- La mañana de este marte un grupo de mujeres se congregaron en inmediaciones del Zócalo capitalino para pedir justicia por la creciente de feminicidios en el país, como el caso de Ingrid Escamilla, y el de la pequeña Fátima.

Al grito de ¡justicia, justicia!, con pancartas en manos, mujeres se manifiestaron frente a la puerta del Palacio Nacional.

Con varias pintas en las paredes de la sede del Poder Ejecutivo Federal de México, las mujeres pidieron que se tomen acciones concretas por parte del gobierno para frenar los feminicidios.

Luego de realizar algunas pintas, el colectivo de feministas empezaron a retirarse del lugar.

 

 

Eventos y manifestaciones para hoy en la CDMX

Autoridades capitalinas prevén para este martes 18 de febrero de 2020 varias marchas y protestas en la Ciudad de México por lo que recomiendan anticipar salidas para evitar contratiempos.

Desde las 7:00 horas una marcha partió de Calle Montecito #38 hacia Municipio Libre #377, colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez.

A las 11:00 horas se espera una movilización que iniciará en Paseo de la Reforma #135, colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En Insurgentes #20 dará inicio a las 11:00 otra manifestación con dirección hacia Paseo de la Reforma #135, colonia Tabacalera, y a Congreso de la Unión #66, colonia El Parque.

Al mediodía se espera la presencia de manifestantes en Donceles y Allende, Centro Histórico; además de otra movilización que partirá de Avenida de La Paz e Insurgentes, colonia Chimalistac, hacia Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán.

Se prevé una sexta marcha a las 15:00 horas de Plaza de la República, colonia Tabacalera, hacia Abraham González #48, en la colomnia Juárez.