Feministas se reúnen con Sheinbaum por caso de violación de joven en Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo se reunió este martes con grupos feministas para informarles sobre el caso de la joven que presuntamente fue violada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en Azcapotzalco.

Entre las mujeres que asistieron al encuentro con la mandataria local, se encuentra la académica Marta Lamas y la directora de la asociación Justicia Pro Persona, Anayeli Pérez, ambas feministas a favor de que se active la alerta de género en la Ciudad de México.

Cabe de estacar, que ninguna de estas dos mujeres formó parte de las protestas realizadas el día de ayer, donde vandalizaron las instalaciones de la SSC y la PGJ y agredieron con diamantina rosa al titular de Seguridad, Jesús Orta.

Nota recomendada: Sheinbaum no a destituirá Ernestina Godoy y a Jesús Orta Martínez

Tras la reunión que duró aproximadamente dos horas, Sheinbaum prefirió no dar información de los acuerdos alcanzados, por lo que se espera que mañana realice una conferencia de prensa para informar sobre el tema.

Más temprano, en entrevista a medios, la morenista reiteró que lo que buscan es hacer justicia en este caso, pues siempre estarán del lado de las víctimas.

"Tampoco vamos a responder a la violencia con violencia porque nuestro movimiento siempre fue pacífico y nosotros creemos que así es cómo debe de manifestarse y no vamos a caer en ninguna provocación”, destacó.

DCVC