Feria “México en Corazón de México” busca generar recursos para afectados por sismo

El día de mañana en la capital, se estará llevando a cabo por segunda ocasión la feria “México en Corazón de México” en el Zócalo Capitalino. Dicho evento reúne a 30 estados del país con la finalidad de difundir su cultura a través del arte, la gastronomía y sus productos artesanales.

La edición que termina hasta el 25 de febrero contará con la participación de más 400 mujeres y hombres artesanales, así como pequeños productores que se vieron afectados por los sismos del año pasado. Con esto, se pretende impulsar al sector económico y la promoción de la oferta turística.

Cada estado, contará con su propio stand donde se dará a conocer información sobre el lugar, así como las actividades que se realizarán en tres escenarios, los cuales están dedicados a las manifestaciones artísticas.

El escenario principal estará enfocado en la música y la danza, el segundo denominado “La Cocina Mexicana” brindará clases de la gastronomía impartidas por reconocidos chefs, donde explotarán la gastronomía tradicional mexicana y el tercer escenario albergará un show con iluminación led; “La gran pirámide” transmitirá una serie de videos con la oferta arquitectónica de los lugares así como las bellezas naturales.

Cada uno de los 30 estados participantes contará con un pabellón donde se dará información y/o ser partícipe de diversas actividades en tres escenarios, de los el principal estará dedicado a la música, danza y manifestaciones artísticas, culturales y folclóricas, así como exhibiciones, talleres y conferencias.

TE PODRÍA INTERESAR: Sismos en Oaxaca no dejan daños

El segundo escenario, denominado “La Cocina Mexicana”, estará dedicado a clases de gastronomía tradicional mexicana impartidas por reconocidos chefs, y el tercero, “La gran Pirámide”, será un espectáculo con iluminación nocturna que contará en su interior con pantallas led que permitirán la transmisión de videos con las bellezas naturales, arquitectónicas y turísticas de cada estado.

Durante los nueve días se llevarán a cabo conferencias, presentaciones de danza, visitas guiadas a recintos museográficos, entre otros, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

NOTA RELACIONADA: Sensores sísmicos en Oaxaca operan con normalidad

 Podrás visitar la Feria en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

EL DESASTRE

El año pasado, varios estados de la República se vieron afectados por los sismos transcurridos en el mes de septiembre. Muchos habitantes de estados como Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero, Morelos, tuvieron pérdidas materiales y personales. 

NOTA RELACIONADA: Registran 5 mil 714 damnificados por sismo