Fernanda Borches, en busca de desafíos

Por Óscar Reyes

@18versatil

Fernanda Borches asegu­ra que gracias a su tra­bajo como actriz ha de­sarrollado su sensibilidad, por lo que considera que es un de­safío revolucionar sus senti­mientos para pasar de un es­tado a otro con el objetivo de cumplir con la escena.

“En mi evolución como ac­triz, para mí ha sido un gran desafío la afectividad, porque hay escenas complejas que conllevan emociones muy fuertes pero me han nutrido como experiencia, porque he aprendido a estar preparada en el momento en el que se ne­cesita”, afirmó en entrevista con Diario de México.

Con 15 horas de llamado al día, cansancio y mucha sa­tisfacción, Borches concluye su participación en “Mañana Será Otra Día... Y mejor”, pro­ducción que terminó este fin de semana.

Aseguró que trabajar con di­cho elenco fue una gran expe­riencia, ya que por primera vez incursionó en la comedia; ante­riormente había trabajado en se­ries como “Lobos por corderos”, “La candidata” y “Sense 8”.

“Trabajé en los puntos en común que tengo con un per­sonaje; mi papel como ‘Laura Alcántara’ no tiene característi­cas que uno envidie por ser una mujer extremadamente capri­chosa e insegura, pero si me identifiqué un poco en las inse­guridades que tenemos como seres humanos y en la presión social que tenemos las mujeres de siempre vernos hermosas y no envejecer”, destacó.

 

Linda semana! @estebancalderon @ger_parra @artlivano @jimcasablancas

Una publicación compartida por Fernanda Borches (@laborches) el

 

Aunque destacó que le gus­ta trabajar en telenovelas, Bor­ches confesó que gran parte de su carrera la ha desarrollado en el teatro.

“Es el lugar en el que empe­cé a sentirme actriz y jamás voy a dejar de hacerlo; quiero seguir haciendo teatro y cine, pero me gustaría hacer por lo menos una obra al año porque me siento muy cómoda en el teatro debido a que es un es­pacio que lo siento propio”, co­mentó.

Después de finalizar “Maña­na Será Otra Día... Y mejor”, Fernanda Borches cuenta con diversas propuestas de trabajo en el séptimo arte y en la pan­talla chica.