Fernández Noroña dijo antes del asesinato del edil oaxaqueño: ¿cuántos huevos tiene?

Ciudad de México.- Nuevamente, Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT ha generado polémica en redes sociales, tras difundirse un video en el que arremetió contra Leobardo Ramos Lázaro, alcalde de Santa María Chahuites, Oaxaca, quien este jueves fue asesinado. 

En la grabación que se presume sucedió cuatro días antes del homicidio del munícipe, el legislador señala ante los vecinos de dicha comunidad “¿cuántos huevos tiene el alcalde?”.

“El alcalde pedorro de aquí, de Chahuites, llegó pobre, sin una casa, y que ya tiene tres de más de un millón de pesos… sin un árbol de mango y ahora ya tiene hectáreas, el cabrón, sin un auto y ahora ya tiene una manita por allá”, enfatiza Fernández Noroña.

Fue el 31 de enero pasado cuando el petista acusó al edil, quien se reeligió en 2018 bajo el partido Movimiento Ciudadano, de “violento y corrupto”.

Del mismo modo, incitó a los vecinos a “despertar” y confrontar a Ramos Lázaro, porque, según él, ha estado “robe y robe”.

“Y luego, ¿qué chingados están haciendo todas y todos ustedes, andan dormidas, dormidos o qué pasó? este cabrón está robe y robe. Me dicen que es muy violento, que es mafioso, que es vengativo”, enfatizó Fernández Noroña.

ASESINATO

Por la mañana, un comando armado asesinó a o Ramos Lázaro, esto cuando transitaba por la colonia San Antonio localizada en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

Según testigos, citados por la prensa local, el alcalde fue acribillado a balazos mientras se encontraba a bordo de su camioneta en Juchitán de Zaragoza.

Los reportes preliminares aseguran que el presidente municipal falleció tras recibir cuatro disparos, por lo que debido a lo anterior quedó recostado entre el asiento del copiloto y el chofer.

IMCM