Fernando Mercado entrega 25 patrullas y 70 policías a vecinos de la Magdalena Contreras

Si bien, el indice delictivo a bajado en La Magdalena Contreras de 2012 a 2016 en un 46.3 por ciento, se ha estado implementado un modelo reactivo de prevención del delito por parte de los elementos de la policía local.

Es por esto que Fernando Mercado Guaida, jefe delegacional en la Magdalena Contreras, entregó 70 elementos de la Policía Auxiliar más, quienes se concentrarán en los diferentes sectores de la delegación para el refuerzo de las calles.

Mercado Guaida, anunció la firma de este un nuevo contrato y la duplicación de los elementos en Contreras, para llegar a 212 policías; además hizo entrega de 6 vehículos adquiridos por esta administración, lo que representa un aumento al equipamiento de 30%.

Con esto, el delegado contrerense insistió en que la coordinación con la SSP ha dado frutos inmediatos en materia de seguridad, ya que la demarcación se ha mantenido como la más segura en toda la ciudad.

“Se trata de trabajar en conjunto y de manera coordinada y permanente con la secretaria en materia de seguridad y desde el día uno de mi administración hemos dado resultados”, dijo.

Aseveró que, por ser la delegación más segura, “no implica que bajemos la guardia, por eso contratamos setena policías más, porque esto no es suficiente. Compararnos con otras delegaciones, no es el objetivo, el objetivo es que los vecinos se sienta seguros para abatir los índices delictivos”.

En esta administración se han instalado alarmas vecinales, generado mega operativos en las colonias de la demarcación, se ha prevenido el delito trayendo ferias de la seguridad a las calles y solicitando estaciones de policía para sumarse a la de Luis Cabrera.