Fernando Mercado rinde cuentas a vecinos de La Magdalena Contreras

En el marco de su 2o. Informe de Gobierno, el jefe delegacional de La Magdalena Contreras José Fernando Mercado Guaida realizó frente a los habitantes de La Magdalena Contreras un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas

“Hace ya un par de años iniciamos un proyecto que diera un nuevo rostro a La Magdalena Contreras, pedimos la confianza de los vecinos de La Magdalena Contreras y trabajamos para que nuestra delegación volviera a ser una comunidad próspera, con servicios de calidad, con cultura en sus espacios públicos, que gozara de seguridad y en que las familias pudieran caminar tranquilas”, expresó el delegado

En la explanada delegacional ante vecinas y vecinos, núcleos agrarios, comités vecinales, representantes de organizaciones e invitados especiales, Mercado Guaida señaló "han sido dos años de trabajo que han valido la pena, porque hemos trabajado en equipo para dar mejores resultados para las y los habitantes de La Magdalena Contreras".

Destacó la solidaridad demostrada por las y los vecinos de esta delegación para las personas que resultaron afectadas tras el sismo del 19 de septiembre, quienes de manera masiva se volcaron a prestar ayuda. " Es un orgullo ser mexicano, pero sobre todo ser contrerense",dijo.

En su informe resaltó la aplicación de 6 programas sociales que benefician de manera directa a 22 mil 500 personas; la rehabilitación de todos los planteles públicos escolares y de los 5 mercados públicos- el del Cerro del Judío reconstruido en su totalidad-.

De igual forma la puesta en marcha del programa de "Dignificación de la Vivienda", mediante el cual se han beneficiado a 700 familias de escasos recursos con la entrega de 8 mil 345 toneladas de materiales de construcción.

En el tema del Medio Ambiente señaló que se aplicaron dos novedosos programas "Adiós a tus Llantitas" y "Adiós a tus Cachivaches", mediante los cuales se han 

recolectado mil 100 toneladas de desechos, evitando con ello que fueran arrojados a calles o barrancas.

La limpieza continua del Rio Magdalena sumó ya 24 jornadas de rehabilitación y 159 toneladas de residuos sólidos retiradas, además la reactivación del Vivero "Llanos de Acopilco" ha permito la producción de arboles endémicos que han sido utilizado para la reforestación en la demarcación.

En el tema de protección civil informó que se aplicó una inversión histórica para la construcción de 41 muros de contención, que evitaran el riesgo para 7 mil familias. Abundó que en breve será inaugurada la Central de Emergencias para estar en posibilidad de atender de manera mas rápida a la población.

En materia de seguridad pública, refirió que se ha reforzado la atención, con la contratación un 50 % más de elementos de la Policía Auxiliar, contando hoy con 290, el incremento de un 50% en unidades móviles de patrullaje, hoy se tienen 19 y 10 motopatrullas; se suman a estos avances la instalación de 8 mil 143 alarmas vecinales.

"Con todas estas acciones estamos logrando lo que nos propusimos hace dos años, que vuelva Contreras, hoy se explica en los hechos, pues ya regresó la tranquilidad de vivir en una comunidad en la cual nos cuidamos, nos protegemos y nos procuramos los unos a los otros", afirmó el jefe delegacional.