Fernando Noriega, un actor con agallas

Por Óscar Reyes

@18versatil

Para llevar episodios de la realidad a la ficción se necesitan muchas agallas; ya que no es nada fácil interpretar hechos reales, más cuando se trata de personajes que son conoci­dos dentro del mundo del narcotráfico mexicano.

Fernando Noriega platica para Diario de México que su papel como Eutemio El Rojo Flores (Héctor El Güero Palma) le ha enseñado a dividir el mundo del dra­ma de su vida privada, ya que su traba­jo queda muchas veces rebasado por las emociones en el set.

“El personaje surge del spin-off de ‘El Chema’ y aunque tuvo un final trágico por el asesinato de su familia, el perso­naje tuvo mucha aceptación en el públi­co, por lo que Telemundo decide darle más vida y por tal motivo me invitan a participar en la sexta temporada de ‘El señor de los cielos’”, destaca el actor.

Durante año y medio, Noriega ha dado vida a uno de los capos más poderosos de los años ochentas y noventas; con­sidera que la gente ha recibido con cu­riosidad a El Rojo Flores, quien en esta nueva etapa trabajará a lado de Aurelio Casillas.

“Me acabo de integrar; tengo como un mes grabando y estoy muy contento. To­davía hay muchas cosas en el aire, aún no sé cómo se desarrollará mi persona­je, pero hay mucha expectativa en el pú­blico”, finalizó el actor.