Ferrari busca piloto y Carlos Sainz es el favorito

MILÁN.- Ferrari y Sebastian Vettel confirmaron el rompimiento de las negociaciones para renovar contrato y el piloto alemán se despedirá en la Temporada 2020, en caso de que la pandemia del Covid-19 permita que se lleve a cabo.

Vettel rechazó la renovación de un año de contrato, porque está acostumbrado a firmar por tres, además, le rebajarían 14 millones de dólares, para igualarlo con el monegasco Charles Leclerc, quien es la apuesta de la escudería italiana.

Tras la noticia, el ‘Cavallino Rampante’ aceleró la búsqueda de un nuevo piloto y su elección podría dar un giro en el rumbo de varios equipos en el ‘Gran Circo’.

Al ser Leclerc el nuevo número uno de Ferrari, el perfil del sucesor tiene que ser el de alguien que acepte ser coequipero, lo que colocó al español Carlos Sainz como el favorito, por encima del australiano Daniel Ricciardo, quien tiene más experiencia y sería un competidor para el monegasco.

En la lista también se menciona al mexicano Sergio Pérez, quien estuvo en la Academia de Pilotos del equipo italiano, pero rompió relaciones al irse a McLaren en 2013, sin embargo, en caso de ser llamado existe una cláusula con Racing Point para que lo dejen libre.

Entre los prospectos que publicó la Fórmula 1, también están Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Nico Hulkenberg, Antonio Giovinazzi y hasta un eventual regreso de Fernando Alonso.

Lo cierto es que de confirmarse que el elegido es Sainz, entonces Ricciardo ocuparía su lugar en McLaren, y las opciones para Vettel serían aceptar lo que le ofrezca Renault o tomar un año de descanso.

LOS CANDIDATOS

Carlos Sainz

Daniel Ricciardo

Nico Hulkenberg

Valtteri Bottas

Sergio Pérez

Lewis Hamilton

Antonio Giovinazzi

Fernando Alonso

JLR