"Fest Prog Jazz 2017" llena de blues, jazz y rock la CDMX

Este fin de semana se llevó a cabo la cuarta edición de Festival de Rock Progresivo y Jazz Fusión, el "Fest Prog Jazz 2017", efectuado en la Ciudad de México, donde se presentaron grandes bandas como: Cast, Aisles, Ekos, Oaxaca Brother, Cronomad y Los Infinitos Macehuales.  El festival busca apoyar estos géneros, además del blues y rock psicodélico.

Con un lineup de talla internacional que dio muestra del talento y calidad de sus exponentes, más de mil asistentes se dieron cita en el Foro Fausto Vega para ver a sus ídolos en escena, además de exposiciones artísticas y proyecciones de cine experimental.

Cast

Hecho en México. La banda nació en 1978 en la ciudad de Mexicali. Está integrada por: Alfonso Vidales (teclados), Antonio Bringas (batería), Claudio Cordero (guitarra), Bobby Vidales (voz), Lupita Acuña (voz), Roberto Izzo (violín) y Carlos Humarán (bajo). Cast se ha presentado en diversas partes del mundo como Estados Unidos, Inglaterra, España, Italia entre otros. Este año lanzaron un nuevo álbum titulado “Power and Outcome”. Cabe recordar que esta superbanda fue parte aguas para que el rock progresivo fuera un culto en México.

Aisles
Banda originaria de Chile formada por Germán Vergara (guitarra, voz, teclados), Felipe Candia (batería), Rodrigo Sepúlveda (guitarra y coros), Sebastian Vergara (voz), Alejandro Meléndez (teclados) y Daniel Baird-Kerr (bajo). Aisles fusiona estilos como el rock, rock progresivo, música universal y fusión entre otros. Han llevado su proyecto musical por todo el mundo presentándose en lugares como Francia, Bélgica e Inglaterra.
Aisles se presentó por primera vez en México la tarde de ayer, como parte de una gira que realizará por el país para después continuar con en Estados Unidos, donde pasará por la ciudad de Nueva York.

Ekos
Este cuarteto de la CDMX surge en 2008 y cuenta en su alineación actual con Ana Camelo (voz y teclados), Jesús Torres (voz y guitarra), Víctor Juárez (bajo) y Ricardo Castro (batería). En 2017 presentan su nuevo álbum ‘’Otra Dimensión’’.