Festival de Cine de Morelia obtendrá una beca para realizar el Foro de Pueblos Indígenas

Morelia.- El FICM tendrá los recursos del extranjero para llevar a cabo el proyecto con los indígenas de México.

Se dio a conocer que el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) podrá realizar el Foro de Pueblos Indígenas 2019 gracias a la beca FilmWatch, de esa forma, las realizadoras indígenas de México podrán presentar su trabajo en el evento internacional.

La beca a la que se hizo acreedor el FICM tiene como principal encomienda  mantener los programas especiales curados por festivales de cine que tienen sede en la parte norte del continente Americano.

“Confiamos en que las 47 organizaciones elegidas para recibir las subvenciones de este año dejarán un impacto duradero en nuestra sociedad a través de sus perspectivas diversas y frescas”, confesó Marcus Hu, presidente del Comité de Subvenciones de la Academia, a través de un comunicado.

Morelia

El FICM está dedicado a apoyar a los cineastas mexicanos, cultivar nuevos públicos y difundir la cultura cinematográfica de México, mediante una plataforma inclusiva y hospitalaria para los realizadores nacionales, el público en general y la comunidad fílmica internacional.

Cabe resaltar que la edición 17 del FICM se llevará a cabo del 18 al 27 de octubre, el cual tendrá cuatro secciones oficiales en competencia: Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano.