Festival del Centro Histórico ofrecerá amplia oferta cultural

El Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México dará inicio el día de mañana para mostrar y destacar la cultura de la capital. Danza, artes visuales, música, ópera, teatro y una gran variedad de espectáculos engalanarán la edición 34 del evento.

Para comenzar, el Templo de Santo Domingo será sede del concierto Stabat Mater de Rossini, el cual estará a cargo de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata; a las 8:00 de la noche, los asistentes podrán deleitarse con la presentación.

Los artistas que mostrarán sus dotes artísticas, del 1 al 25 de marzo, en distintos recintos de la capital  como Bellas Artes, el Templo de Santo Domingo, la Catedral Metropolitana y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris son originarios de Estados Unidos, España, Eslovenia, Colombia, Reino Unido, entre otros.

Una de las actividades más destacadas del Festival será el reconocimiento por su centenario al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ya que será galardonado con la entrega de la Medalla al Mérito. Otro de los reconocimientos será para Antonio del Valle por la restauración del Hotel de Cortés.

El objetivo del Festival del Centro Histórico es propiciar el diálogo para revalorizar los recintos culturales que tiene la Ciudad de México.

Consulta la cartelera completa aquí.