Festival Marvin 9.5: Un viaje sónico desde tu casa

Por Carlos Meraz

Tras nueve años de tomar anual e ininterrumpidamente las calles de las colonias Condesa y Roma de esta ciudad para realizar el Festival Marvin, la edición 9.5 se concretó en la era pandémica de forma virtual y gratuita, en un viaje sónico desde casa y a un clic de presenciar más de 40 showcases en ambos lados del Atlántico, los próximos 26, 27 y 28 de noviembre.

La crisis sanitaria obligó a los organizadores del festival mexicano a migrar al mundo virtual y reunir escenarios en la CDMX, Monterrey, Buenos Aires, Madrid, Sevilla y Gotemburgo, con un ambicioso y ecléctico cartel, compuesto por artistas del calibre de Gustavo Santaolalla, Daniel Melero, El Columpio Asesino, Ceelo Green, Faithless, MDYSSL y Nortec: Bostich + Fussible, entre muchos más.

Además, como es costumbre, habrá talleres con Chris Frantz (baterista de Talking Heads y Tom Tom Club), Sabo Romo y Tweety González, entre muchos más; así como desde hace diez años el espacio de Stand-Up Comedy y, por tercer año consecutivo, se realiza la convocatoria abierta #TuBandaEnFestivalMarvin con la plataforma digital Sonar App para grupos que deseen participar en un festival único en Latinoamérica.

EL ‘LIVE AID’ DE MARVIN

Manú Charritton, uno de los organizadores del Festival Marvin 9.5., destacó que lo que en un principio fue un problema de logística ante el confinamiento, pero se convirtió en una oportunidad para la imaginación.

“En lugar de tirarnos a la cama a llorar, decidimos ser más ambiciosos. Fue una pesadilla, el cartel lo hicimos cuatro veces. Y además de las sedes difundidas también habrá shows desde Londres, París Los Ángeles y Nueva York”, dijo.

Las presentaciones del Festival Marvin 2020 llegarán sin ningún costo vía streaming desde la plataforma 9.5 powered by RENTEC y con señales espejo a través de Twitch, Amazon Music MX y Amazon Music US.