Festival Zapal, un espacio para el rock y la cultura norteña

Por Óscar Reyes

@18versatil

El Festival Zapal se encuentra como uno de los eventos más novedosos dentro de la música. Para esta tercera edición el encuentro cultural contará con más de 17 bandas y una variedad gastronomía características de Saltillo, Coahuila.

En conferencia de prensa, Poncho Domene, uno de los organizadores, hizo una invitación al público de la Ciudad de México para asistir al evento que se realizará el  próximo siete de julio.

En entrevista con Diario de México, Domene afirmó:

“Contamos con dos escenarios importantes. En el principal la gente podrá apreciar a las bandas ya establecidas, mientras que el segundo espacio será dedicado a los grupos emergentes”.

Detalló que el festival estará abierto desde las 12:00 de la tarde. En cuanto a la line up estarán presentes DLD, Caloncho, Camilo Séptimo, Porter, Cultura Profética, El Tri, Pijama, Primavera Club, Becerros entre otros.

Invitación a los chilangos

Domene aseguró que los capitalinos que asistan podrán conocer la cultura y gastronomía del lugar. Se ofrecerán baños de temazcales, la típica carne asada, comida y rituales huichol. También habrá exposiciones de pintores y escultores;  locales de ropa, tatuajes, artesanías, así como área de tecnología y gaming.

“Yo creo que es impresionante el público de la Ciudad de México, es la ciudad más importante del país. Estaría padre que asistieran para que puedan comprobar que en el Norte no nada más está Monterrey, sino también estamos la gente de Saltillo, los cuales somos buena onda y abiertos”, enfatizó.

El precio de los boletos van de 550 pesos a 850 y los VIP en mil 250 pesos. En cuanto al transporte y hospedaje, Domene destacó que hay diversas empresas que ofrecen diversos paquetes de descuento para los capitalinos.