FGJ abre investigación contra Andrés Roemer por abuso sexual

Ciudad de México.- Con información del periodista Carlos Jiménez, se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación en contra de Andrés Roemer por el delito de abuso sexual.

De acuerdo con el periodista, el expediente se inició luego de que la bailarina Itzel Schnaas denunció públicamente que Roemer la usaba citas de trabajo para acosarla durante el proyecto“La Ciudad de las Ideas 2019”.

Asimismo, informó que ganó una denuncia que interpuso ante la Unidad de Género de Grupo Salinas.

En tanto, el conductor Andrés Roener rechazó la acusación de la bailarina a través de su cuenta de Twitter.

“Niego rotundamente el supuesto abuso que señala Itzel Schnaas. Lo hablamos en una reunión en Saks San Ángel el 14 de febrero. Es falso también que la Unidad de Género de Grupo Salinas se haya pronunciado sobre el caso, que declaró improcedente”, escribió.

Por estos hechos, la Unesco ha confirmado que el divulgador ha abandonado su puesto de Embajador de Buena Voluntad de la organización de Naciones Unidas para la Educación.

“De mutuo acuerdo entre la UNESCO y el Sr. Andrés Roemer, se acordó que éste se retira de todas las actividades relacionadas con su mandato como Embajador de Buena Voluntad, a la espera de que se aclaren todas las acusaciones formuladas en su contra. La UNESCO reafirma su política de tolerancia cero hacia todas las formas de acoso”. 

Asimismo, la Universidad de Columbia lo ha borrado de su lista de Académicos Visitantes, como ha publicado Periodistas Unidas de México en la misma red social.