FGJ catea domicilios en Tláhuac e Iztapalapa; decomisan droga

Elementos de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en apoyo de la Guardia Nacional, realizaron cuatro cateos en domicilios en las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa en donde se localizó dosis de mariguana y cocaína. 

Las autoridades detallaron que los inmuebles localizados en las colonias Del Mar Sur y Miguel Hidalgo, en Tláhuac, se localizaron bolsas de plástico con mariguana. 

Mientras tanto, en la colonia Molino Tezozonco en Iztapalapa se aseguró otro envoltorio con mariguana y en Lomas Estrella, bolsas con mariguana y dosis de cocaína. 

Como medidas de investigación se aseguraron los inmuebles que serán incluidos en las carpetas del caso.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que también se hizo la detención de un convoy que presuntamente se utilizaba para realizar extorciones en las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco.

Los sujetos detenían los vehículos y motocicletas y de forma intempestiva subían a transporte público y pedían sus ‘cuotas’, para amedrentar a los conductores portaban armas de fuego. 

El pasado 22 de octubre, las autoridades montaron un operativo en las inmediaciones del embarcadero de Nativitas, en la colonia Xaltocan, donde se visualizó el paso del convoy y se realizó la detención.