Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la capital informó los avances con relación a la investigación iniciada tras el hallazgo del cuerpo de una persona menor de edad, que fue localizado la madrugada de ayer en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, mismo que ya fue identificado tras diversos análisis periciales y se logró ubicar el lugar donde fue posiblemente asesinado. 

Esta madrugada, personal de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, en colaboración con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y agentes de la Policía de Investigación, ejecutaron órdenes de cateo en tres inmuebles, dos de ellos localizados en las calles Magnolia y Tercer Callejón de San Juan de Dios, ambos en la colonia Guerrero, así como otro en la calle Doctor Atl, colonia Santa María La Ribera.

En dichos cateos, participaron agentes del ministerio público, así como expertos en las materias de criminalística, fotografía, química y genética de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, quienes recabaron diversos indicios como rastros hemáticos, ropa y dispositivos electrónicos, los cuales ya se analizan para ser integrados como elementos de prueba a la indagatoria, con la finalidad de identificar la mecánica de los hechos y relacionarlos con la posible participación de otras personas.

Aaron Cruz Soto

Derivado de los indicios recabados, fue posible establecer que uno de los inmuebles, ubicado en la colonia Guerrero, sea el lugar donde la persona menor de edad fue privada de la vida.

 

El representante social de la Fiscalía continúa la integración de la carpeta de investigación iniciada por el delito de secuestro agravado para determinar la situación jurídica de las dos personas menores de edad, con la finalidad de presentarlos ante un juez especializado en justicia para adolescentes.

La institución, a través de personal de la Dirección General de Atención a Víctimas, se mantiene al pendiente para continuar con el apoyo psicológico para la familia.

Las investigaciones permitieron señalar que estos hechos no guardan relación alguna con los acontecimientos ocurridos el pasado 01 de noviembre en la colonia Centro. 

 

TAGS EN ESTA NOTA: