FGJ confirma robo de equipo de diálisis en Cuauhtémoc

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la capitalina (FGJ) anunció que investiga el robo de equipo médico de diálisis , ocurrido el pasado 13 de octubre en la colonia San Simón Tolnahuac, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con las investigaciones, los denunciantes viajaban a bordo de un tráiler cargado con máquinas para dializar. Al circular por Eje 2 Norte Manuel González, se detuvieron por la luz roja del semáforo, sitio donde varios individuos los amenazaron con armas de fuego y abordaron la unidad.

NOTA RELACIONADA: Roban equipo de diálisis en Azcapotzalco, lo ligan con hurto de medicamentos para niños con cáncer

Luego de circular por unos minutos, las víctimas fueron obligadas a pasar a una camioneta, donde viajaban varios hombres, quienes les retuvieron y les abandonaron en avenida Anillo Periférico, en la alcaldía Álvaro Obregón; posteriormente fue localizada la cabina del tráiler.      

Tras recibir la denuncia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc inició una indagatoria por privación de la libertad, con la finalidad de cometer robo.

Se dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para localizar a posibles testigos y ubicar cámaras de video vigilancia públicas y privadas; en tanto, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales analiza las evidencias recabadas.

Según versiones extraoficiales, la banda que realizó este robo podría ser la responsable del atraco de los medicamentos para niños con cáncer, robados hace unos días.