FGR apelará fallo a favor de Juan Collado por defraudación fiscal

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR), anunció que apelará la decisión de Juan Carlos Ramírez Benítez, juez de Control del Reclusorio Norte, de no vincular a proceso al abogado Juan Collado por fraude específico de 36 millones de pesos durante su declaración fiscal de 2015.

Horas más tarde de que un juez con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, decretó la no vinculación a proceso, mediante un comunicado, la FGR no consideró justa para los intereses fiscales de la nación, la decisión del juzgador con base en todas las pruebas aportadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y por la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF).

Nota recomendada: Un triunfo para el país que el INE haya negado registro a México Libre: AMLO

La institución, que dirige Alejandro Gertz Manero, indicó que argumentará ante el Tribunal, las razones técnicas y jurídicas que sustentan su determinación de recurrir ante esa instancia superior.

“Después de haber obtenido dos vinculaciones por otros delitos y con otros jueces en contra de Juan "C", ahora acudirá de inmediato a un Tribunal Superior en razón de que no considera justa para los intereses fiscales de la Nación, la determinación del Juez de Control”, resaltó.

“Cada una de las pruebas presentadas se obtuvieron con absoluta legalidad y de ninguna manera se puede admitir que sean desechadas, y eso se probará plenamente en la instancia siguiente”, aseguró la dependencia

Este representa el primer revés para la Fiscalía que había obtenido dos vinculaciones a proceso por otros delitos y con otros jueces en contra de Collado.

DVC