FGR confirma captura de presunto autor intelectual de la masacre LeBarón

Ciudad de México.- Fue el pasado 23 de noviembre, cuando se llevó a cabo la captura de Roberto “N”, Eulalio “N” y Julio César “N”, presuntos integrantes de un grupo criminal que opera en las inmediaciones de la localidad Juan Mata Ortiz, municipio de Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua, informó la Fiscalía General de la República (FGR). 

En un comunicado, la dependencia señaló que Roberto “N”, cuenta con dos órdenes de aprehensión y se le atribuye la presunta autoría intelectual del asesinato de nueve personas de las familias Langford y LeBarón, en hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

Según la FGR, las detenciones ocurrieron como resultado de los trabajos de investigación conjuntos e interinstitucionales, mismos que permitieron la ubicación de Roberto “N” en el poblado referido, quien al percatarse de la presencia de las autoridades intento darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo pick-up, pero logró ser interceptado y arrestado más adelante sin realizarse un solo disparo.

De acuerdo con el texto, al momento de su aprisionamiento se encontraba acompañado por Eulalio “N” y Julio César “N”, a quienes se les aseguró: cuatro paquetes de hierba seca con características propias de la mariguana, dos armas largas, tres armas cortas y cargadores y cartuchos.

La FGR detalló que los tres sujetos han sido trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

IMCM