FGR cumple nueva orden de captura contra 'El Z42'

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) efectuó una nueva orden de aprehensión contra el líder del cártel de Los Zetas, Omar Treviño Morales, alias “El Z42”, quien se encuentra preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

La resolución emitida por un juez federal del quinto distrito de Veracruz, también sentenció a 11 integrantes de este grupo criminal que, supuestamente, trabajaban para Treviño Morales, a quienes se les acusan de ser responsables de los delitos de delincuencia organizada y secuestro; a uno de los inculpados le fue dictada una condena de 111 años de prisión.

De acuerdo con Milenio, entre los sentenciados hay dos policías intermunicipales de Boca del Río, Veracruz. El dictó sentencia condenatoria contra los 11 delincuentes por ser penalmente.

Víctor Manuel Ocampo Vega, apodado “El Cachorro”, policía de Boca del Río, fue sentenciado a 109 años y nueve meses de prisión, a Maritza González Martínez, alias “La Gorda”; Zairga Agustina Vicencio Cabrera y/o Zayra Agustina Vicencio Cabrera y/o Zaira Agustina Vicencio Cabrera, con mote de “La Mafer”, y a Laura Isabel Ríos Sandoval, se les dio una condena de 60 años.

Nota recomendada: Necesario priorizar crecimiento económico en Presupuesto de Egresos: CEESP

Mientras que a Juan de Jesús Pantoja Rosales, policía de Boca del Río, y Luis Arturo Sánchez Calderón, alias “Libra”, se les impuso una pena de 65 años.

Raúl Corzo Canales, recibió 87 años de prisión y Rafael Antonio Ledesma Fentanes, 111 años y seis meses.

IMCM