FGR decomisa 900 kilos de cocaína y vinculan a tres sujetos

Elementos de la Semar detuvieron una embarcación tipo “ribereña” con tres tripulantes, quienes se encontraban a 100 millas náuticas de Puerto Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez.- El Ministerio Público Federal (MPF), de la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Chiapas, vinculación a proceso contra tres sujetos por presunto delito contra la salud después de que elementos de seguridad aseguraron casi 900 kilos de cocaína en el mar.

A través de un comunicado, la FGR informó que integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detuvieron una embarcación menor, tipo “ribereña” con tres tripulantes que se encontraban aproximadamente a 100 millas náuticas al oeste de Puerto Chiapas.

La dependencia señaló que los implicados transportaban, en la embarcación, 27 costales con paquetes de cocaína con un peso neto de 894 kilos 227 gramos, por lo que elementos federales arrestaron a Francisco “G”, Herber “Q” y Hugo “C”, de acuerdo con la carpeta de investigación.

Por el caso, un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio decretó prisión preventiva oficiosa a los imputados que quedaron internos en el Centro de Justicia Penal Federal en Tapachula, Chiapas

La Fiscalía General de la República informó que se otorgarán seis meses de plazo de investigación complementaria.

ORF