compartir en:

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que realizará una investigación exhaustiva sobre la violencia generada el pasado jueves en Culiacán, Sinaloa, así como la actuación de la autoridad de los tres órdenes de gobierno durante los operativos llevados a cabo para captura a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, con el fin de fincar responsabilidades penales y esclarecer los hechos.

Al respecto, Alejandro Gertz Manero, titular de la dependencia, señaló que hasta hoy no existe ninguna responsabilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador y precisamente por ese motivo, según él, un grupo con los mejores fiscales investigará de manera detallada para definir con precisión y no tener "otro Ayotzinapa".

“Yo tengo en este momento que rehacer todo el caso Ayotzinapa, lo estamos revisando todo para poder armar lo que ocurrió ahí, no quiero que esto me vaya a pasar", comentó en conferencia de prensa Gertz Manero.

Agregó que las investigaciones de lo sucedido hace cuatro días en Culiacán empezarán por las conductas específicas de cada uno de los servidores públicos y los delincuentes.

MÁS DE 33 MILLONES DE DELITOS EN EL ÚLTIMO AÑO

Por otro lado, Gertz Manero indicó que en el último año, de acuerdo con cifras del Inegi, se cometieron 33 millones de delitos, de los cuales, el 90 por ciento han quedado impunes, es decir 31 millones de delitos no han sido sancionados.

Nota recomendada: Tribunal ordena reponer procedimiento contra Rosario Robles; podría quedar en libertad

En el marco de la presentación de la reforma con y para el Poder Judicial que tuvo lugar en el Senado, llamó a los senadores a lograr para el próximo 18 de enero un nuevo cuerpo jurídico en materia penal analizado y discutido, “para tener ya para los mexicanos una respuesta que sea razonable y que realmente crean en nosotros. No hay gobernabilidad si no hay seguridad”.

Con información de Notimex

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: