FGR desiste de recurso contra prisión domiciliaria del exgobernador Mario Villanueva

Ciudad de México.- Luego del beneficio que obtuvo semanas atrás Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, la Fiscalía General de la República (FGR) desistió del trámite de revisión que habían ingresado contra la medida de arresto domiciliario otorgado.

Fue el pasado 10 de abril cuando el juez Rafael Remes Ojeda, con sede en Toluca, le otorgó al exmandatario pasar el arresto en su hogar, ya que consideró que sufre de una enfermedad crónica en los pulmones y que antes esta coyuntura epidémica, corre menor riesgo de contagio en su domicilio.

Sin embargo, en ese momento la FGR ingresó una petición de inconformidad contra la decisión del impartidor de justicia, la cual fue turnada al quinto tribunal unitario de ese circuito.

Ahora se sabe que el pasado 3 de julio, un agente del Ministerio Público Federal ingresó un recurso de desistimiento, lo que significa que el exgobernador ya no corre riesgo de ser regresado a la cárcel, por lo menos en el periodo que dure la pandemia, pues su arresto domiciliario es una medida temporal.

De acuerdo con La Crónica, la exvocera de Villanueva Madrid, Niza Puerto, consideró como muy positivo que se tomen en cuenta estos argumentos humanitarios y se le permita al exmandatario quedarse en su casa, con su familia.

Nota recomendada: Prensa estadounidense destaca relación ambigua entre México y EU

Sin embargo, dijo, lo que se necesita es un indulto, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, para ya de forma definitiva otorgarle la libertad, tomando en cuenta su edad y el hecho que se trata de un preso político.

IMCM