FGR entregó en extradición a dos hombres buscados por autoridades de EU

México.-La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a dos hombres de nacionalidad mexicana que eran buscados por autoridades de Estados Unidos, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y ese país.

Mediante un comunicado la FGR detalló que se trata de Cruz “N”, quien es requerido por una Corte de Sacramento, California por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de conducta lujuriosa y lasciva con una persona menor de edad.

Así como de Octavio  “M”, requerido por una Corte de Los Ángeles, California por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, lesiones, disparo de arma de fuego y abuso infantil.

Nota recomendada: En 13 meses se han localizado 873 fosas clandestinas con mil 124 cuerpos en México

Destacó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos por medios de los cuales el gobierno de México concedió la extradición del reclamado al gobierno estadounidense.

La entrega de los extraditados se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes del país norteamericano designados.

ACV