FGR extradita a EU a 'El Inge', uno de los operadores más violentos de 'El Chapo'

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a Estados Unidos a Felipe Cabrera Sarabia, alias “El Inge", uno de los operadores más violentos de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

De acuerdo con información oficial, Cabrera Sarabia es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, donde será procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Según investigaciones de agentes estadounidenses, entre mayo de 2005 y diciembre de 2008, "El Inge" coordinó la importación a la Unión Americana de miles de kilogramos de cocaína y de heroína.

Cabe recordar que en diciembre de 2011 el Ejército mexicano aprehendió a este sujeto en el marco de la "Operación Laguna", efectuada en la comarca lagunera.

Además, la FGR señala que "El Inge" era responsable de las actividades de narcotráfico y violencia al sur de Chihuahua y en Durango, en favor del cártel de Sinaloa, donde fue integrante de alto nivel.

Refieren que para evitar su arresto, huyó de Durango hacia la ciudad de Culiacán, en Sinaloa.

Nota recomendada: Crédito del BM debe utilizarse para proteger y crear empleos: PAN

Trasciende que Cabrera Sarabia integró un grupo delictivo conformado por sus hermanos Alejandro, José Luis y Luis Alberto, quienes inicialmente se dedicaron a actividades de siembra y cultivo de marihuana en la zona serrana de Durango.

IMCM