FGR extradita a ocho narcotraficantes a Estados Unidos

México.-La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a Estados Unidos a ocho hombres detenidos en México, presuntos integrantes de organizaciones criminales como el Cártel del Golfo, La Línea, Los Zetas, Los Laredo y el Cártel de Juárez.

Entre los sujetos entregados al gobierno estadounidense se encuentran Gilberto Barragán, alias “El Tocayo”, uno de los líderes del Cártel del Golfo, quien se encuentra entre los 10 más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA).

Así como Benjamín Valero,"El Cachitas", supuesto líder de estructura del Cártel de Juárez, requerido por la probable comisión de los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y posesión de armas de fuego. Así como, de la misma organización delictiva, Pedro Sánchez, “El Sol”.

En tanto, de “La Línea” se extraditó a Luis Carlos Vázquez, “El 20”; de Los Zetas a William de Jesús Torres, además de a Ismael Laredo de “Los Laredo”.

Nota recomendada: Mentira que México esté en acercamientos con Irán: Ebrard

También se entregó a Jorge “G” y a Roberto “A”, el primero es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California; mientras que el segundo es requerido por la Corte Federal de Distrito del Oeste de Texas.

Los ocho hombres fueron entregados a las autoridades estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

ACV