FGR indaga a capitán vinculado con Lozoya Austin por presunto enriquecimiento ilícito

Ciudad de México.- Eduardo Padilla Yebra, exgerente de la Terminal Marítima de Pajaritos, es indagado por la Fiscalía General de la República (FGR) como presunto responsable del delito de enriquecimiento ilícito, durante su gestión en ese lugar.

La carpeta de investigación se abrió en contra del capitán por 2.9 millones de pesos, que obtuvo mientras se desempeñaba como titular de la terminal, en donde se encuentra la planta de Agronitrogenados.

Con base en información de Milenio, el procedimiento en contra de Padilla Yebra inició tras la verificación patrimonial emprendida por la Secretaría de la Función Pública (SFP), la cual quedó sustentada en el expediente VP/114/2017.

Asimismo, el rotativo anotó que en esa pesquisa se registró un incremento patrimonial no explicable o injustificable, con lo que el expediente fue remitido a las autoridades ministeriales para emprender las diligencias correspondientes.

Padilla Yebra se desempeñó como superintendente general de Fletamentos y Evaluación, subgerente de Operaciones, gerente de Transporte Marítimo y supervisor de operaciones en la Terminal Marítima de Salinas Cruz, todos ellos durante el tiempo que sirvió para Pemex Refinación y Pemex Logística.

IMCM