FGR investiga ataque con "libro-bomba" que explotó a senadora de Morena

México.-Tras el ataque contra la legisladora por Morena, Citlalli Hernández, a quien le explotó un “libro bomba” en su oficina en el Senado, la Fiscalía General de la República (FGR) ya está realizando la investigación.

De acuerdo con fuentes de la dependencia en el inmueble comenzará un despliegue de peritos y personal ministerial para llevar a cabo las primeras indagatorias.

Sobre el tema el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la participación de la FGR en las investigaciones e indicó que “se va a llegar a tener todo el conocimiento de lo que sucede”.

Durante su conferencia de prensa matutina señaló que la senadora no recibió daños mayores y detalló que el libro llevaba una bomba casera de poco impacto, “pero sí un artefacto para causar daño”.   

El primer mandatario hizo un llamado “a todos para que se evite la violencia” y, recordó, "en nuestro movimiento, en la oposición, siempre se desenvolvió con el principio de la no violencia, siempre hemos apostado por la vía pacífica".

Este miércoles alrededor de las 19:07 horas, la senadora Citlalli Hernández Mora sufrió un atentado al abrir un paquete en forma de libro que recibió un día antes.

Al parecer, se trataba de un regaló que al abrirlo lanzó una llamarada que dio con su cara y quemó varios aparatos electrónicos que se encontraban en el escritorio.

A través de su cuenta de Twitter, la morenista publicó un mensaje en el que condenaba el ataque en  su contra, sin embargo, minutos después lo eliminó.

“Me encuentro bien y fuerte. Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendó mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica”, se leía en el tuit.

No obstante, luego de esto nuevamente realizó un tuit en el que informó que se encontraba bien y que se tomaron las medidas de seguridad necesarias tras el atentado.

ACV