FGR llama a dirigentes de la CNTE por bloqueos en Michoacán

Morelia.- La Fiscalía General de la República (FGR) llamó a al menos 15 dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para responder ante las denuncias que se interpusieron en su contra por los bloqueos en las vías férreas de Michoacán.

Aunque la CNTE no ha mencionado el nombre de las personas que tendrán que acudir el próximo viernes a las instalaciones de la Fiscalía, resaltaron que esto es considerado como una “actitud intimidatoria” contra el “magisterio democrático”.

De igual manera, la coordinadora señaló que sus trabajadores se han convertido en un objeto de “presiones judiciales”, así como violaciones a la libertad de expresión y la libre manifestación, medidas que no contribuyen a solucionar el problema educativo que persiste en la entidad.

“Exigimos al gobierno que resuelva nuestras legítimas demandas antes de buscar intimidar y coartar nuestras libertades, pues no permitiremos este tipo de actos contra nuestros compañeros de la Región Lázaro Cárdenas, ni contra ningún militante de la CNTE, en las regiones de la sección XVIII del magisterio”, destacó el grupo en un comunicado.

Hasta ahora, se sabe que los coordinadores regionales Isidoro Castañeda Navarrete y Juana Alicia Muñiz Rocha, fueron los primeros en ser citados por la dependencia, debido a una queja de la empresa Kansas City Southern México (KCSM); de proceder la demanda, podrían ser catigados hasta con siete años de prisión.

dirigentes de la CNTE

Vah