FGR realiza decomiso histórico de más de 10 toneladas de droga en BC

Ciudad de México.- En Baja California, la Fiscalía General de la República (FGR) logró un decomiso de droga, que calificó como "histórico", debido a la cantidad de sustancias ilegales que aseguraron que superan las 10 toneladas, entre lo incautado se halla fentanilo, heroína, marihuana, mentanfetaminas, entre otras.

A través de un mensaje a medios, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, coordinador de métodos de investigación de la FGR, explicó que en un trabajo coordinado con la Policía Federal Ministerial y bajo la conducción jurídica del agente del Ministerio Público de la Federación ejecutaron una orden de cateo en una vivienda de esa entidad.

"En el domicilio se aseguraron diversas sustancias que por sus volúmenes, su tipo y que están clasificadas como prohibidas en nuestra Ley General de Salud representa un decomiso histórico para nuestro país y un gran resultado para la lucha que se tiene todos los días en contra del narcotráfico".

De acuerdo con el funcionario federal, se aseguraron "mil 17 paquetes conteniendo marihuana con un peso bruto aproximado de siete toneladas 802 kilogramos 332 gramos; 24 paquetes que contenían en su interior heroína con un peso de más de 46 kilogramos 300 gramos; tres mil 227 recipientes y bolsas que contienen metanfetamina que arrojan un peso bruto de dos toneladas y 432 kilogramos 604 gramos”.

También se encontraron seis mil 577 tabletas de fentanilo; 14 paquetes y dos cajas de fentanilo en polvo con un peso bruto de 16 kilos 440 gramos; 30 paquetes con lidocaína que pesó 31 kilos 500 gramos y 25 paquetes conteniendo tetrahidrocannabinol con un peso bruto de 23 kilos 880 gramos.

Nota recomendada: Informan que Ciudad Juárez alberga el mayor número de contagios en Chihuahua

En lo que toca a la heroína, este aseguramiento es 111 por ciento de lo que se había registrado hasta este día en Baja California, mientras que el fentanilo confiscado equivale a casi 21 por ciento del total de lo que se ha asegurado durante este año.

De acuerdo con el funcionario de la FGR, en el cateo participó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), resguardando el perímetro mientras las autoridades realizaron la diligencia.

Con información de Notimex

IMCM