compartir en:

Francia.- La escudería Ferrari utilizó todos sus recursos para eliminar la penalización a Vettel.  

Tras la reunión entre los comisarios del Gran Premio de Canadá y representantes de Ferrari, la Federación Internacional el Automóvil (FIA) rechazó los argumentos de la escudería italiana por el incidente en el Circuito Gilles Villeneuve.

Ferrari solicitó la reunión como derecho, a través del Código Internacional de la FIA, para que se anulara la penalización de cinco segundos a su piloto alemán Sebastian Vettel, la cual evitó el triunfo y otorgó la victoria al británico Lewis Hamilton en territorio canadiense.

Sin embargo, los argumentos que presentó el equipo italiano fueron desestimados por los comisionarios, por lo que la sanción y el resultado de la pasada carrera de Fórmula 1 se mantuvieron.

“No hay elementos nuevos, significativos e importantes que no estuvieran disponibles para las partes en el momento de la competencia en cuestión", informaron los delegados del GP de Canadá.

La escudería del Cavallino Rampante presentó un recurso de siete evidencias que trataban de quitar la culpabilidad a Vettel, quien se reincorporó a la pista de forma insegura y obligó a Hamilton a salir del circuito Gilles Villeneuve.

Cinco de las siete evidencias estaban disponibles el mismo día de la carrera canadiense y otras dos que presentó Ferrari como nuevas, dos vídeos, que fueron calificadas como “no significativas y relevantes”.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: