FIA pide unidad en la Fórmula 1 ante la Covid-19

París. - El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, exhortó a las escuderías de Fórmula 1 a tener un poco de humildad, debido que la prioridad en estos momentos es la salud ante la pandemia del coronavirus.

Recomendó llegar a un nuevo acuerdo entre todas las partes involucradas para superar esta crisis, desde equipos, fabricantes, proveedores, con la finalidad de que la Fórmula 1 regrese más fuerte tras el Covid-19.

"No creo que la prioridad número uno ahora para un fabricante sea asegurar la continuidad dentro del deporte motor. Espero que todos se queden, pero por eso debemos escuchar a todos”, señaló para un portal especializado.

Todt estableció que los acuerdos y el retorno a la actividad "tomará algo de tiempo, pero volverá y realmente espero que vuelva mejor". Por lo pronto se prevé que el arranque de la temporada 2020 de Fórmula 1 sea con el Gran Premio de Francia el 28 de junio.

Desea que cada una de las partes que componen el “Gran Circo” mantenga la motivación para el comienzo de esta campaña que ha sido complicado con suspensiones y cancelaciones de Grandes Premios, por lo que la perdida de dinero sin duda ha estado presente.

"Estoy seguro de que muchos equipos, proveedores, fabricantes, tienen que revisar sus programas, y pueden verse obligados a detenerse. No quiero tener demasiada confianza, pero espero que algunos dueños de equipos o patrocinadores mantengan la motivación”, añadió.

El presidente de FIA confía que en que no se desalenten, "pueden decir: ‘OK, después de todo eso, ¿cuál es el propósito? ¿Aún me gusta? ¿Aún lo necesito? Por lo tanto, debemos alentarlos a asegurarse de que todavía les guste y que aún lo necesiten. En eso nosotros tenemos una responsabilidad”.

Obs

NOTIMEX